Han pasado dos meses, desde que empecé a cambiar varias cosas en mi forma de correr, he de confesar, que me ha costado mucho trabajo, frustración, enojo, desesperación, desmotivación, etc.
Pero aquí sigo por que los avances son poco a poco y se que no es fácil cambiar años de hacer las cosas mal.
Como lo publiqué en mi último post, sigo trabajando en mi ritmo cardiaco, por un momento pensé que era imposible poder bajarlo, que yo era así con los latidos a toda velocidad y que así estaba bien, pero no. Ahí la llevo y ya no me permito pasar de mis límites de FC.
Es verdad, mis tiempos se han aumentado muchísimo, ya no voy a la velocidad que estaba logrando, incluso he hecho hasta 10 minutos más de lo que hacía en 10k, pero me he dado cuenta que poco a poco voy disminuyendo el tiempo de nuevo, y lo mejor, es que mi Frecuencia ya no se dispara como lo hacía antes, ahora mi promedio es 168 - 170, el cual me indican las estadísticas que estoy en el rango de “mejora considerable“
Si empiezas a correr, no descuides a tu corazón o cualquier otra molestia que tengas, como muchas personas empiezan a tener en las rodillas o cadera, creo que lo más importante es escuchar a nuestro cuerpo, pues el ejercicio puede llegar a ser contraproducente.
Y bueno, pues ahí la llevo, con una velocidad lenta pero controlando mi FC y se que con constancia poco a poco lograré las metas que tenía pero con una mejor manera de llevar a cabo mi carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario